Dinkel comienza a dar sus primeros pasos allá por el año 1988, en donde un pequeño grupo de 3 personas trataban de hacer realidad las necesidades de seguridad por esos días, que el mercado demandaba.
Prácticamente es donde comienzan a emerger y perfeccionar los antiguos
sistemas de alarmas que hasta ese momento se colocaban siendo estos muy rudimentarios, pero eficaces por la epoca y la modalidad delictiva. Mientras uno de ellos se dedicaba a la parte comercial, trabajando y haciendo entrevistas en las casas de familia sobre todo, los días sabados, domingos y muchas veces feriados, eran ideales esos dias para hacer relevamiento y conversar con el matrimonio ya que se encontraban ambos en la casa y se adelantaba el saber de la necesidad, nuestro proyecto sugerido y sobre todo la decisión de dar por aprobado el proyecto presupuesto y poder comenzar la instalación lo antes posible, de la cual se encargaban las otras dos personas del grupo. Las entrevistas a las empresas y comercios se hacían en días y horarios hábiles.
Y fuimos creciendo.
Y la clave del crecimiento fue nada mas ni nada menos que la
sinceridad ante los clientes, la forma de proyectar y hacer realidad solamente lo que el cliente necesitaba no se vendía por vender, se vendía con la intención de
dar seguridad a un costo razonable, obtener la conformidad del cliente y lograr convertir a ese cliente en nuestro mejor vendedor. O sea, el principio de una cadena de eslabones de gente satisfecha por los trabajos realizados, y de plano al estar conformes recomendaban a otros futuros clientes.
A mediados del año 1992,
nace Dinkel sociedad de hecho y comienzan a verse pequeñas empresas en el ramo que ademas de instalar
sistemas de alarma, comenzaban a dar el servicio de
monitoreo o
control a distancia,
Dinkel fue una de las pioneras en el tema.
En Enero de 1999 se conforma
Dinkel SRL, que no solo daba el servicio de
monitoreo para si, sino que además
monitoreaba para otros colegas con poca cantidad de abonados.
La política fue como la de los comienzos; la sinceridad y transparencia en el sugerir la
protección del inmueble y sus moradores, y es el día de hoy que los clientes siguen recomendándonos mas clientes y de esa manera mantener un trabajo sostenido y comprometido.
Muy pocos son los clientes que llegan a
Dinkel por alguna publicidad aislada.
Dinkel se ajustó a la cantidad de clientes que podía atender, de nada sirve tener cantidad excesiva de clientes para no atenderlos como se debe.
En la mayoría de las bibliografías o folleterías de nuestra empresa, podrá leer frases tales como:
¡NI LA MAS GRANDE, NI LA MAS PEQUEÑA SIMPLEMENTE LA MEJOR!
¡PREVENIR ES NUESTRA MISIÓN!
¡SOLO NOS FALTA ALGO; SU DECISIÓN DE CONTRATARNOS!
DINKEL NO ES MAS DE LO MISMO
Nuestro objetivo desde el principio fue siempre Convertir en VITALICIO los clientes que llegan a nuestra empresa.
Par finalizar esta seccion, recordamos las palabras de un viejo empresario de la industria automotriz, que ante la pregunta de un periodista de la epoca al preguntarle que tan grande es su empresa, éste respondió:
NUESTRA EMPRESA ES TAN GRANDE COMO LA GRANDEZA INTERIOR DE LOS INTEGRANTES QUE LA COMPONEN, ASÍ DE GRANDE ES NUESTRA EMPRESA.
Una de las cosas que destaca a
Dinkel, es poder darle al cliente la libertad de elección en cualquiera de los sistemas que instala y en los servicios que ofrece, sobre todo en el servicio de
monitoreo o
control electrónica a distancia.
Si bien en la Argentina los usuarios de servicios estamos un poco fastidiados cuando decidimos no tener mas ese tipo de servicio ofrecido, ya sea por costo o disconformidad en la prestación, y el pedir la baja o desistir del mismo se torna laborioso y tedioso, en
Dinkel la política es totalmente contraria, las adhesiones de servicios no son leoninos y cautivos, nuestra filosofía es que los clientes deben estar con nosotros por propia decisión, no porque lo indica un contrato; en pocas palabras el cliente debe estar con
Dinkel simplemente porque está a gusto y satisfecho del servicio que recibe, cuando un cliente desea desistir, el tramite es tan sencillo que tienta a saber de antemano que podrá cambiar de prestador de
monitoreo cuando lo desee.
No solo lo decimos, para su tranquilidad tambien está escrito.
Sugerencia: lea bien antes de firmar no se deje tentar por promociones engañosas de las cuales le costará doble dinero y esfuerzo en deshacerse.