Monitoreo o control electrónico a distancia, es verdaderamente una herramienta de apoyo y una manera efectiva de poder controlar, vigilar y atender necesidades específicas para lo cual se ha proyectado el sistema y poder ejercer una acción para minimizar los riesgos que sufriría el lugar monitoreado a diferencia de sistemas similares pero sin control electrónico a distancia.
Se sugiere, cuando uno contrata un
sistema de monitoreo, se le explique bien al usuario los alcances del mismo y los pormenores a tener en cuenta para evitar falsas
alarmas, que no hacen otra cosa que fastidiar al usuario, obliga a esfuerzos inútiles por parte del
operador de monitoreo y se gastan recursos importantes que podrían ser usados para algo verdadero. Pero lo mas importante que se gasta y no se recupera es el tiempo invertido en algo no real. Cuando estos episodios o eventos falsos suceden con frecuencia, el usuario deja de tener confianza en lo allí instalado y es ahí donde se incurre en un error dando por falso algo verdadero. En
Dinkel tratamos por todos los medios de colaborar con el cliente para que las
falsas alarmas no se produzcan.
Para que todo funcione como un reloj, son varios los detalles a tener en cuenta:
Del usuario; comunicar a la empresa todo cambio edilicio, reformas, cambios de números de teléfonos, altas y bajas de empleados y cualquier otra anomalía que se advierta en el lugar, no olvidemos que el que convive permanentemente con el sistema es el usuario, quien mejor que él o el responsable, encargado del lugar, para dar cuenta de tal modificación. Es increíble como se
aceleran los tiempos de operación cuando los cambios se realizan en el momento de sucederse dado que el
operador de monitoreo tiene en pantalla los datos actualizados no gastando así ni tiempo ni energía como arriba enunciábamos.
De la empresa; instalar elementos de buena calidad, ya sea el elemento en sí y / o los materiales que acompañan a una instalación como ser cables, elementos de fijación y todo lo que hace a la buena práctica del trabajo.
Si hablamos de buenas prácticas cabe destacar que la empresa encargada de instalar el equipamiento para luego conectarlo al
servicio de monitoreo, debe tener personal idóneo, explicar el uso al cliente y contestar todas las dudas al respecto además de hacerlo practicar en ese mismo momento que la entrega se efectúa. Pero el secreto está en el comienzo, si usted no está bien asesorado por un proyectista de
sistemas electrónicos que realmente actúe profesionalmente y con la buena fé de ayudar a cubrir sus necesidad, difícilmente todo lo anterior se cumpla.
Es por ello que sugerimos
desconfíe de aquel que se arrogue el título de proyectista cuando lo que solo busca es vender a toda costa, de eso, el prospecto inteligente se dá cuenta enseguida.
Lamentablemente el mercado consumidor no está informado o tiene poca información de
monitoreo y menos de
sistemas de seguridad, esto hace que personas con el solo propósito de vender, en vez de asesorar, desprestigien y funden un mal concepto de los sistemas en el público consumidor.
En Dinkel este concepto lo tenemos claro dado que la mayoría de nuestros clientes son recomendados por otro clientes satisfechos.
Como se produce o que es el monitoreo?
Monitoreo es el resultado de recibir del abonado una accion provocada por un conjunto de elementos allí instalados y que estos sean recibidos en el menor tiempo posible en la estación de control a distancia, y los operadores actúen en consecuencia dando tratamiento operativo según corresponda a las directivas predeterminadas entre el usuario y la empresa.
Estas acciones en nuestro lenguaje son llamados EVENTOS.
Y como viaja la comunicación del abonado hacia la estación de control a distancia?
Bien, puede viajar por uno de los vinculos que a continuación se detallan, o por mas de uno.
Estos son la linea telefónica, sistema radial, sistema de gprs o transmisión de datos via canal celular, o transmisión de datos via internet.
Cuando contrate monitoreo trate en lo posible que el lugar pueda tener la posibilidad de enviar por al menos dos vinculos de los arribas descriptos.
Dinkel se reserva el derecho de la bibliografía enunciadas en toda la página.
Prevenir es nuestra misión! ayúdenos a que lo ayudemos.
Contrate antes de los EVENTOS, no después!
Contáctese, haremos lo posible para satisfacer su necesidad en
monitoreo.